Alcaldía de Libertador recibió al Director de Control de Estados y Municipios de la CGR 

May 22, 2023 | Información General

En representación del alcalde Jesús Araque, el Director General Jorge Sandoval, su director de Despacho, el Superintendente del Samat, el director de Sergidesol y Fabiola Anzola administradora, recibieron en un cordial encuentro institucional al director general de Control de Estados y Municipios de la Contraloría General de la República (CGR), Angelo Rivas, quien está de visita en el estado Bolivariano de Mérida para evaluar los procedimientos administrativos aplicados en diversos entes, mediante el acercamiento con la contralora, Limar Betancourt, contralores de los 23 municipios de la región y funcionarios de algunas alcaldías.

» Bienvenido a la ciudad de Retos en nombre de nuestro alcalde Jesús Araque, quien se encuentra en Caracas» destacó Jorge Sandoval director General de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Es de resaltar que este acercamiento fue instruido por el Contralor General de la República y presidente del Poder Ciudadano, Elvis Amoroso, como parte de las acciones del Presidente Nicolás Maduro para avanzar en un solo equipo y fijar lineamientos en materia de gobernabilidad.

En ese sentido Angelo Rivas puntualizó que esta visita a la entidad andina se hace en cumplimiento al artículo 136 de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que habla de la colaboración entre los poderes para el desarrollo a las funciones del Estado venezolano.

«Aprovechamos de ver y conversar con los funcionarios y funcionarias del Sistema Nacional de Control Fiscal, escuchar a los contralores y contraloras, verificar las actuaciones de control que han venido desarrollando en materia de control fiscal, la supervisión, fiscalización, las auditorías y las actuaciones de control en su gestión municipal», expresó Rivas.

Finalmente el director General de la Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida, Jorge Sandoval, resaltó las buenas relaciones que existen con el Contralor Municipal y que está gestión ha respetado la autonomía de poderes. (PAL)