Ajustan bono de guerra para jubilados en 49$ y pensionados en 20$ con indexación permanente

May 2, 2023 | Nacionales

El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba informó que a través del decreto firmado por el presidente de la República, Nicolás Maduro el ingreso por concepto de bono de guerra para los jubilados queda en 49 dólares indexados más el monto que vienen cobrando por jubilación. Explicó que los pensionados del Seguro Social percibirán 20 dólares adicionales a los 130 bolívares de la pensión.

Torrealba recalcó que «todos los trabajadores del sector privado recibirán mensualmente el equivalente en bolívares a 40 dólares indexados, más lo que les corresponda por su sueldo y otros beneficios».

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto del aumento este martes 2 de mayo con un ajuste en el cesta ticket a 40 dólares, y el bono de guerra económica a 30 $.

El Jefe de Estado explicó que el decreto es «bajo el concepto de la indexación, para un total de 70 dólares, más el salario».

Agregó que la medida «es un esfuerzo tremendo en defensa del salario de los trabajadores, a pesar de la guerra económica brutal contra nuestro pueblo». (GV)