Vinotinto de baloncesto tendrá dos delegaciones en Juegos del Alba

Abr 11, 2023 | Deportes

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) informó que trabajará con dos delegaciones en la disciplina para los V Juegos Deportivos del Alba, donde el país será anfitrión desde el próximo 21 al 29 de abril en Caracas, Miranda y La Guaira.

La FVB detalló que los dos módulos estarán divididos en: Proyecto Equipo Azul (U17) y Proyecto Equipo Blanco (U23).

Estos dos grupos son parte del proyecto de evaluación que lleva Fernando Duró, seleccionador de la mayor, para tener a los jugadores elegibles para el futuro de la selección, detalló la FVB en su cuenta Twitter el pasado 9 de abril.

Lea también: Venezolano Otero debuta con gol en Aucas de Ecuador

El equipo U17, será dirigido por Manuel “Chente” Echezuría, quien trabajará con Erimber Arao, Diego Aponte, Marlon Ascanio, Yoel Ávila, Jackson Benítez, Kenneth Blanca, Gerardo Carrasquero.

Mientras que el Equipo Blanco (Venezuela U23) será comandado por Ronald Guillén, y tendrá en sus filas a: Arian Amundaray (Gladiadores de Anzoátegui), Jesús Caraballo, Elian Centeno (Diablos de Miranda), Fernando Fuenmayor (Brillantes del Zulia), Wilklerman Gómez (Panteras de Miranda), entre otros criollos.

La disciplina de baloncesto será de modalidad 5×5 masculino. Los países participantes fueron divididos en dos grupos: Grupo A: Bolivia, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves y Venezuela U17; y Grupo B: Cuba, Dominica, Santa Lucía y Venezuela U23.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.