Varios venezolanos han iniciado la campaña 2023 del béisbol de las Grandes Ligas en una gran forma y es que especificamente tres ellos, son lideres en varios departamentos de toda la liga, no solo no solo con el madero sino que también dominan desde la lomita.
Desde el montículo, el lanzador venezolano Pablo López, ahora con Mellizos de Minnesota ha estado intratable con sus picheos y no solo lidera en innings pichados con 26.0, sino que además esta en el primer lugar en ponches recetados con 33.
Pese al gran desempeño y liderar el departamento de abanicados, el poco respaldo en la ofensiva de los Mellizo ha hecho que López solo sume una victoria en cuatro salidas.
Ofensiva y Velocidad
En el renglón ofensivo, la representación principal recae en Luis Arráez y es que el inicialista los Marlins de Miami, quien viene de ganar el primer título de bateo de su carrera, tiene un promedio de bateo de .471 en el 2023.
«La Regadera» tiene un hit en casi la mitad de sus turnos y un OPS de 1.173. Entre sus hazañas esta temporada además, está el haber bateado la escalera ante los Filis de Filadelfia la semana pasada, convirtiéndose en el primer jugador de los Marlins en conseguir dicha hazaña. El venezolano es seguido muy de cerca por el estadounidense de los Azulejos de Toronto, Matt Chapman, con .421. (800 Noticias)