Tiktoker es detenido en Acarigua por «incitar al odio» contra la PNB

Abr 28, 2023 | Uncategorized

A José Ernesto Rodríguez Vargas le salió caro haber sometido al desprestigio no solo a los cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana que lo abordaron durante un punto de control en una calle de Acarigua, estado Portuguesa, sino a la misma Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Tiktok fue la red social a través de la cual Rodríguez Vargas subió el video en el cual cuestionó que los policías estuvieran en la alcabala. Según el generador del contenido esto era parte de «los cursos relámpagos de UNES de cinco meses» más la frase «buscan su propio emprendimiento».

El video, con miles de reproducciones y comentarios de desprestigio, tuvo eco en autoridades nacionales y por supuesto en el estado Portuguesa, donde este viernes fue detenido el tiktoker, de 38 años de edad.

La División de Investigación Penal del estado Portuguesa, Base Acarigua, a cargo del comisario jefe José Valera, lo detuvo a las 2:30 de la tarde en el sector centro, parroquia Acarigua del municipio Páez. Sobre el porqué de la detención, las actas indican que por «incitar a la sociedad al odio en contra de los diversos organismos de seguridad ciudadana».

José Ernesto Rodríguez Vargas opuso resistencia al momento del arresto por lo que sumó este delito y de lesiones en perjuicio de uno de los funcionarios.

Como evidencias la DIE incautó un celular marca Poco, de líneas Digitel y Movistar, así como Jeep Cherokee Limited, plateada, año 2002, placas AA547WU.

El «influencer» quedó a orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público a cargo de la abogada Kariannys León. (Cactus 24)