Sindicatos y trabajadores de las empresas básicas de Guayana exigieron que se abran investigaciones en cada una de las filiales de la CVG, luego de la detención de nueve miembros de la junta directiva por estar implicados en actos de corrupción, reseñó el diario bolivarense Correo del Caroní.
Los trabajadores atendieron la convocatoria de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana. Con banderas y pancartas rodearon el edificio de la CVG para acusar de corruptos a quienes dirigen la corporación.
Consideraron que es necesario intervenir las estatales por separado debido a que cada una de ellas tiene una dinámica diferente.
“En esta investigación los peces gordos no están cayendo, está cayendo solo la parte de abajo, ya que el régimen los protege”, expresó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera) y coordinador general de la ITG, Rubén González.
“¿Cómo va a quedar el robo que se le hizo a cada uno de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana? Ahora se habla de delincuencia, pero esto no es de estos días. Tienen dos décadas robando y saqueando nuestras riquezas. Todas las instituciones del Estado están secuestradas y son cómplices de la corrupción”, dijo.