Saime emitirá nueva cédula de identidad

Abr 10, 2023 | Informacion General

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela está evaluando cambios en la cédula de identidad del país, según afirmó el director del organismo, Gustavo Vizcaíno.

“Se está preparando una nueva modalidad”, explicó Vizcaíno a Venezuela News, al agregar que se están evaluando opciones como colocar un chip, un código de barra o QR, reseña Bloomberg.

Además, el director del Saime adelantó que la nueva identificación mostrará más datos que los que se observan en el documento vigente, entre ellos: nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento, foto, serial que identifica a cada ciudadano, huella de los dos pulgares, impresión del domicilio y datos del tipo de sangre del portador.

La propuesta para la nueva cédula venezolana está avanzada y podría ser aprobada pronto, señaló Vizcaíno. Asimismo, indicó que estará hecha de láminas de policarbonato, el mismo material con el que se fabrican documentos de identidad en otros países del mundo. La vigencia del nuevo documento aumentaría hasta 20 años para los adultos, es decir, 10 años más de lo estipulado en la actualidad.

La nueva cédula permitiría sacarla en el extranjero, lo que significa que los ciudadanos venezolanos que se encuentren en una sede consular podrán retirar el documento. De ser posible el trámite desde el extranjero, hijos de padres venezolanos nacidos en el extranjero podrán tener su cédula una vez que hagan la inscripción de nacimiento en el consulado correspondiente. (Cactus24)