Este lunes 24 de abril inició la tercera fase de los trabajos en Onia, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani, recuperación vial que fue afectada por las fuertes lluvias caídas en las últimas semanas.
Rubén Darío Belzares, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Mérida), acompañado de Alexis Nava, secretario para el desarrollo económico de Infraestructura y Vivienda, y Miguel Reyes, jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Alberto Adriani, informó que tratan de resolver una situación suscitada por las recientes lluvias que afectaron y acabaron con el paso provisional, tanto peatonal como vehicular, ejecutado por la Gobernación de Mérida.
«Venimos a darle respuestas al pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana representada por la ZODI-Mérida, como también la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI-Los Andes) al mando del comandante, Manuel Enrique Castillo Rengifo, trabajamos junto a nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, quien está al tanto de esto, mientras que el mandatario regional Jehyson Guzmán se encuentra en reuniones planteando soluciones a la problemática», dijo.
Con respecto a las acciones tomadas, Belzares estima en los próximos días restablecer un nuevo paso provisional, gracias a los esfuerzos del gobernador Jehyson Guzmán, en el lugar permanecerán funcionarios de la ZODI-Mérida, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado, Protección Civil y Bomberos prestando, como siempre, apoyo a los vigíenses. Explicó que el paso será a riesgo ante posibles dificultades causadas por las lluvias que pudieran generar nuevas crecidas que afecten notablemente los trabajos.
Recordó que las labores fueron paralizadas por efectos de la naturaleza, sin embargo cumplirán al pueblo tal y como lo ordena el gobernador Jehyson Guzmán y el presidente de la República, Nicolás Maduro. (Jorge Galvis Jr.)