Raúl Carreño sigue materializando sueños en Estudiantes de Mérida

Abr 12, 2023 | Deportes en Mérida

Raúl Carreño, Presidente de Estudiantes de Mérida F.C, habló este pasado martes 10 de abril acerca de las novedades que habrán en el rojiblanco en las próximas semanas, así como también de la organización del club en temas de canchas y viajes.

La primera de las novedades que develó el presidente académico fue sobre la indumentaria de juego, la cual tendrá un modelo y color nuevo, que se estrenarán el próximo martes 18 de abril cuando se visite a Palestino de Chile por la fecha 2 de la Copa Conmebol Sudamericana 2023.

“El que Estudiantes de Mérida esté en fase de grupos de Sudamericana, lo hace más apetecible en el mercado, es por ello que en razón de esto se llegó a un acuerdo con la empresa New Arrival para ser la marca que nos vista”, inició el dirigente merideño.

“Para el día del juego ante Palestino, Estudiantes, en honor a la belleza de la mujer merideña va a vestir de rosado, esto tomando en cuenta que el equipo chileno tiene todos los colores de nuestro equipo, lo cual nos obliga a jugar con un uniforme alternativo”, agregó el Presidente Carreño.

En cuanto al itinerario del equipo del pueblo merideño para enfrentar el compromiso de Sudamericana , Raúl Carreño explicó que estará partiendo el próximo sábado 15 de abril hacia la ciudad de Cúcuta, lugar en el que pernoctará esa noche y desde el cual volará hasta Bogotá el día domingo, esto para luego emprender otro vuelo hasta Chile ese mismo día.

“De Bogotá a Chile esperamos realizar un viaje de un aproximado de 5 horas, luego estaremos descansando en Santiago de Chile hasta el día del partido, cuando nos trasladaremos a Rancagua, ciudad que está a 45 minutos de la capital chilena”, añadió a la información el presidente estudiantil.

Tras disputar el compromiso ante Palestino, Estudiantes tomará la misma ruta de regreso, con la diferencia que al llegar a Venezuela saldrá en un avión desde San Antonio del Táchira hasta la capital del país, esto para enfrentar en la jornada 11 de la Liga FUTVE a UCV.

Entre otras de las novedades anunciadas por el mandamás académico es que Estudiantes de Mérida, para el partido de la fecha 3 de sudamericana ante Fortaleza de Brasil estará viajando en vuelo chárter, lo que incluye 10 cupos para medios de comunicación merideños sin costo alguno en el pasaje.

De igual manera, en los próximos días estará saliendo a la venta un plan para que los fanáticos que deseen viajar con el equipo estudiantil al juego en Brasil lo hagan en este vuelo chárter.

Por otra, con respecto a los trabajos de la sede deportiva del club, Raúl Carreño expresó: “Esta semana estarán ingresando nuevas maquinarias, esto luego que la semana pasada el equipo comprara en su totalidad a la empresa Policancha una cancha artificial certificada por FIFA, siendo está una de las dos canchas que queremos tener, faltando sólo finiquitar los detalles de la que será de césped natural”.

“Nosotros estimamos que los trabajos de drenaje comiencen a realizarse en unas 4 semanas, lo cual también implica que de acá a esas 4 semanas las terrazas de las canchas y la demolición de las infraestructuras que antes existían allí estén listas”, agregó Carreño.

Por último, con respecto a los trabajos en el estadio Guillermo Soto Rosa comentó: “Todo el mantenimiento que requería mayor atención en la infraestructura del estadio ya está a un 100%. Quedan dos elementos a concluir, el cual es el tema del gramado que va en proceso de fortalecimiento y los trabajos de carpintería en los camerinos de los equipos”. (PEM)