Ernesto Guevara Rodríguez es el presunto propietario de la vivienda que explotó el martes en el conjunto residencial de Pueblo Viejo de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui. Se trataría de un empresario venezolano que tendría importantes negocios en la industria petrolera, según diversos medios de comunicación.
Remigio Ceballos, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó en la noche que luego de las experticias técnico-químicas se descartó la presencia de material alto explosivo. “Solo gas. Se determinó la inexistencia de producto mercaptano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga. Se investiga a la empresa proveedora de gas”, indicó.
Ya Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, había asegurado horas antes en su cuenta de Twitter que el hecho ocurrió por la acumulación de gas directo en las residencias de la población.
Las dimensiones del desastre y de la onda expansiva llevaron a los vecinos a especular que se debió a la explosión de un C4 o por el impacto de un misil. (EN)