Pareja fue arrestada por dejar morir de hambre a bebé, solo lo alimentaban con ‘luz solar’

Abr 26, 2023 | Internacionales

Según los informes, las autoridades rusas detuvieron a un influencer de estilo de vida y su pareja después de que su hijo recién nacido muriera de hambre.
La madre del bebé, Oxana Mironova, de 33 años, está bajo investigación por causar la muerte de su hijo por negligencia, según Zvezda News.

Según los informes, el padre, Maxim Lyutyi, de 43 años, fue arrestado por separado por resistirse a la policía pero, según Yahoo News, desde entonces ha estado detenido bajo sospecha de tortura infantil.

Se dice que Lyutyi es un «crudivegano radical» que, según la familia de Mironova, quería criar al recién nacido con una dieta de «comer prana», lo que implicaba no comer ni beber y, en cambio, «alimentarse de la luz solar».

La versión preliminar de la muerte del bebé es un agotamiento severo que el bloguero trató de inculcar en su sistema de nutrición al bebé», informó Zvezda News.

Según los informes, la pareja intentó llevar al niño de un mes al hospital después de que se hizo evidente que sufría de demacración, pero el bebé murió «en el camino». Se dice que el bebé murió debido a una «hambruna prolongada».

El Comité de Investigación de Rusia está investigando la muerte del niño, según Zvezda News, y se ha iniciado un caso penal sobre el asunto. Según los informes, un juez puso a Mironova en arresto domiciliario durante dos meses a fines de marzo.

La familia de Mironova dice que ella era una «esclava» de Lyutyi, y que el influenciador del estilo de vida dirigía una «secta».

Quería experimentar con el niño, alimentarlo únicamente con el sol y luego anunciar a los demás que así es como se puede comer «, afirma la madre de Mironova, Galina, según Yahoo News.