Opositores rechazan expulsión de Guaidó por parte del gobierno colombiano

Abr 25, 2023 | Nacionales

El opositor venezolano en el exilio, Leopoldo López, rechazó este martes que el gobierno de Gustavo Petro haya llevado a cabo una expulsión del venezolano Juan Guaidó tras haber entrado a territorio colombiano este lunes.

López considera que lo ocurrido demuestra que la defensa de Petro hacia el sistema interamericano de Derechos Humanos solo es parte de una «simulación».

A través de un comunicado el partido Voluntad Popular rechazó la «arbitraria expulsión» del líder político venezolano al considerar que esta decisión avala las amenazas de la administración Nicolás Maduro contra Guaidó.

Afirmaron que el político venezolano tenía confirmadas varias reuniones con representantes de los países que participarán en la conferencia internacional de este 25 de abril.

Puede leer también: Migración Colombia «acompañó» salida de Guaidó

Por su parte, la dirigente de oposición Delsa Solorzano cuestionó al gobierno Colombiano sobre la manera en la que consideraron irregular la entrada de Guaidó a Colombia.

«¿Cómo el Presidente Petro pretende ser “articulador de paz” sucumbiendo a los pedidos del dictador venezolano al expulsar a un dirigente político perseguido como lo es Juan Guaidó?», expresó a través de Twitter.

Solorzano pidió a las autoridades colombianas explicar cuándo se derogaron las reglas de ingreso vía terrestre recientemente aprobadas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias