El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert Houngbo, invitó este martes al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a participar en la coalición global por la justicia social que impulsa el ente.
Houngbo hizo la invitación a Lula en una reunión que mantuvieron ambos en Brasilia, al final de una visita de dos días al país, en el primer viaje que realiza el titular de la OIT a América Latina desde que asumió el cargo el año pasado.
La Presidencia brasileña afirmó que la OIT invitó a Brasil a ser «uno de los líderes» de la coalición global por la justicia social, que será lanzada el próximo junio durante la Conferencia Mundial del Trabajo, que se celebrará en Ginebra.
La coalición global será una plataforma cuyo objetivo será contribuir a la reducción y prevención de las desigualdades y garantizar que se dé prioridad a la justicia social en la elaboración de políticas y actividades nacionales y mundiales.
En declaraciones a EFE, Houngbo afirmó que la agenda social del Gobierno de Lula está «muy alineada» con estos objetivos y vaticinó que el país suramericano será «uno de los principales campeones» mundiales de las políticas sociales.
Además de su reunión con Lula, Houngbo se encontró con los ministros de Trabajo, Luiz Marinho, de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Combate al Hambre, Wellington Dias, así como con líderes sindicales y empresariales.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias