MP: Autopsia a Azuaje determinó que murió por asfixia mecánica

Abr 21, 2023 | Nacionales

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó este viernes mediante sus redes sociales, los resultados de la autopsia hecha a Leoner Jesús Azuaje, hallado muerto el jueves 20 de abril en su sitio de reclusión el Sebin.

El fiscal asegura que Azuaje murió por asfixia mecánica «por constricción de cuello por ahorcamiento»»

El funcionario explicó que de acuerdo a las experticias hechas por la Unidad Criminalística del Ministerio Público, en el lugar de los hechos se determinó que el ciudadano se suspendió usando sábanas para Ahorcarse en la habitación donde estaba recluido.

Asimismo, precisó, que se hallaron varias cartas dirigidas a su familia haciendo mención «de la decisión por él tomada de atentar contra su vida : en donde a la vez asume el error cometido».

Señaló que se entrevistó al compañero de celda que confirma este lamentable suceso. Además se efectuó la extracción telefónica del equipo personal que le fue incautado al momento de su aprehensión: «encontrándose allí mensajes de Whatsapp mencionando la lamentable situación psicológica que se encontraba padeciendo».

Leoner Asuaje se encontraba detenido e investigado por corrupción durante su gestión como presidente de Cartones de Venezuela.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias