Merideños se activan contra el suicidio

Abr 25, 2023 | Regionales

Desde el pasado sábado 22 de abril, representantes de la Gobernación de Mérida y Alcaldía de Libertador, así como efectivos de los diferentes órganos de seguridad y salvamento, han realizado jornadas de concientización en el Viaducto Miranda de la ciudad de Mérida, donde en lo que va de abril, se han quitado la vida tres personas.

Asimismo, diferentes organizaciones no gubernamentales, y la Iglesia Católica, realizaron una cadena de Oración el pasado domingo, pidiendo por la tranquilidad de quienes se encuentran en medio de dificultades y ofreciendo su apoyo para acompañar a quienes asi lo requieran.

Grupos de universitarios hicieron lo propio este lunes 24 de abril, donde con globos amarillos alzaron su voz contra el suicidio.

Mérida ocupa el primer lugar en suicidios e intentos de suicidios en el país, por lo que los ciudadanos llaman la atención de las autoridades a tomar medidas preventivas, planteando la instalación de vallas o una red protectora de los viaductos, como solución paliativa, conscientes de la necesidad de corregir los motivos que originan tan serios estados de depresión, entre los que se encuentran las dificultades económicas y la soledad a causa de la migración.

POR YANARA VIVAS/DIARIO LOS ANDES