Para optimizar la gestión integral de desechos sólidos y gracias al presidente Nicolás Maduro, el gobernador Jehyson Guzmán mantiene operativos los vertederos Lomas de El Calvario, en el municipio Sucre; el de Onia Culegría, en Alberto Adriani, y el Mazpa, en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, donde en el primer trimestre del año se han recibido alrededor de 19 276 toneladas de basura.
El presidente de la Constructora Socialista Mérida (Construsmérida), Elías Sánchez, indicó que el vertedero Lomas de El Calvario atiende los municipios Rangel, Santos Marquina, Libertador, Campo Elías y Sucre; mientras que en Onia Culegría se reciben los desechos de Alberto Adriani, Tovar, Zea, Rivas Dávila, Antonio Pinto Salinas y Guaraque, y el de Mazpa atiende a Andrés Bello, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora y Justo Briceño.
Asimismo, Sánchez hizo un llamado a los alcaldes que forman parte de las mancomunidades para sumar esfuerzos y apostar por mantener los municipios merideños como los más limpios del país. /Prensa Gobernación de Mérida