Lisandro Segura supervisó trabajos de rehabilitación de vía agrícola en la parroquia Rómulo Betancourt

Abr 29, 2023 | Regionales

El alcalde Lisandro Segura supervisó el pasado miércoles los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola que actualmente se ejecutan en el sector rural Caño Amarillo-Los Cañitos de la parroquia Rómulo Betancourt.

En esta oportunidad, dijo el alcalde que a través de la gerencia de los Servicios Públicos Municipales “se recuperan aproximadamente 12 kilómetros de esta importante zona de producción de El Vigía y Sur del Lago con la maquinaria pesada tipo patrol, y así facilitarles a las familias agro productoras el traslado de su producción agrícola y pecuaria”, puntualizó.

Destacó que una de las prioridades del Gobierno municipal es la recuperación de las vías agrícolas, “como un propósito que comenzó desde el año pasado con la recuperación de la maquinaria pesada de la alcaldía”, subrayó.

Mucho tiempo sin intervención gubernamental

De acuerdo con Carolina Carrero, habitante y productora de la comunidad Caño Amarillo-Los Cañitos, el sector tenía mucho tiempo sin la intervención gubernamental, “hace muchos años, desde que tengo uso de razón no había visto el trabajo de un patrol por la zona, lo cual nos ayuda mucho para poder movilizar la cosecha y todo lo que producimos para la ciudad de El Vigía y zonas donde se encuentra el comercio”, afirmó.

Vale destacar que en esta comunidad rural se produce leche y derivados como queso, carne, frutas, plátanos, yuca, entre otros; y con la recuperación de la vialidad se benefician más de 40 productores de la zona.

Por tal razón, varios habitantes agradecieron el importante aporte hecho a la comunidad por parte del alcalde Lisandro Segura, pues tenían tiempo que sus vías agrícolas no recibían mantenimiento. (PAAA)