Leclerc: Se siente muy bien volver a la pole position

Abr 28, 2023 | Deportes Internacional

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero el próximo domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el circuito urbano de Baku que «sienta muy bien volver a estar en la ‘pole’ «, algo que «no esperaba».

Leclerc, de 25 años, firmó este viernes en el circuito urbano de la capital de Azerbaiyán su decimonovena ‘pole’ en la F1, la primera del año y la tercera (consecutiva) en Baku.

«Sienta muy bien volver a estar en la ‘pole’, algo que, por supuesto, no dábamos por hecho antes de venir aquí; el equipo hizo un sensacional trabajo gestionando la sesión (de calificación) y estoy muy contento con mi vuelta», apuntó el piloto del principado de la Costa Azul, que el domingo apuntará desde el primer puesto de la parrilla a su sexto triunfo en la categoría reina.

Lea también: Leclerc da la campanada y hace la pole position del GP de Azerbaiyán
«Tendremos que ver dónde estamos en el sprint y en la carrera (del domingo), en los que pensamos que estaremos algo más atrás, pero intentaremos salir a darlo todo», advirtió Leclerc este viernes después de dominar la calificación para el cuarto Gran Premio de los 23 que integran el Mundial 2023.

«Ya tengo ganas de subirme al coche para el ‘shootout’ (la calificación reducida que ordenará la parrilla del sprint) de mañana», agregó Leclerc./EFE