Inicia proceso de digitalización en el Poder Judicial

Abr 21, 2023 | Información General

Como parte del impulso al Sistema de Gestión Judicial Independencia, la magistrada vicepresidenta de la sala político-administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Bárbara Gabriela César Siero, anunció este jueves, 20 de abril, desde la sede del Poder Judicial de Mérida, la activación de una agenda única, con el empleo de un sistema tecnológico que permitirá digitalizar los procesos en materia judicial.

La magistrada detalló que este sistema convocará de manera conjunta a los tribunales, al Ministerio Público, a la Defensa Pública y al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario para la agenda y los juicios.

Esta iniciativa surge con el propósito de mejorar la aplicación de la justicia por medio de la tecnología, generando respuestas más inmediatas y una mayor organización dentro de los organismos competentes, aunado a la disminución del uso del papel, al generarse las boletas de notificación y citaciones de forma automática para los organismos, lo que permite un trabajo interinstitucional a través de esta herramienta digital.

En este sentido, el sistema brindará transparencia y, sobre todo, permitirá llevar un control estadístico sobre los casos, diferimientos y a quién son imputables. (PGM)