Durante la mañana de este jueves 13 de abril, el general de brigada de la Guardia Nacional Bolivariana, Rufo Daniel Parra Hernández, hizo acto de presencia en las instalaciones del hospital II San José de Tovar para entregar en nombre de la institución que representa, una importante dotación de material y medicamentos.
La asignación comprende 26 mil unidades de material médico quirúrgico y 4 mil unidades de medicamentos, destinados a beneficiar a las personas que a diario recurren a este nosocomio para solicitar diversos servicios en materia de salud.
El General Parra Hernández estuvo acompañado de la doctoras, Anyi Castro quien es la directora de SUA –Región Los Andes, Greily Rujano, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC); María Inés Puliti, directora general de la Alcaldía Bolivariana de Tovar y los comandantes de las unidades tácticas y unidades fundamentales del territorio.
La encargada de recibir esta dotación fue la licenciada Yaneth Contreras, directora del principal centro de salud del Valle del Mocotíes, quien agradeció la entrega la cual viene a fortalecer el desempeño y la prestación de las labores médicas.
La directora del hospital de Tovar informó que se encuentra abocada en hacer las gestiones necesarias para la recuperación del quirófano.
«Tiene más de tres semanas paralizado por problemas de infraestructura, en los pisos, en las aguas servidas, estamos en labores de rehabilitación, buscando financiamiento para hacer todas las reparaciones, ya la autoridad única de salud en la entidad está al tanto, este es un quirófano muy necesario porque permite dar respuesta a casos de intervención quirúrgica así como lo hemos venido haciendo meses atrás. Estamos agilizando. Están sumados los trabajadores del servicio de mantenimiento del hospital, enfocados en hacer una reparación a fondo de la impermeabilización de los pisos, sistema de faena, para garantizar un quirófano en condiciones óptimas como lo establece la norma sanitaria”, declaró.
Aunque no hay fecha fijada para la reactivación, estiman que pueda demorar un mes, tienen un plan de contingencia: remiten casos de operaciones, sobretodo de cesáreas al quirófano del hospital I Aida de Montilva de Bailadores y al hospital Heriberto Romero de Santa Cruz de Mora. (PAT)