Gobernación de Mérida inauguró la XIX Feria de la Lectura 2023

Abr 18, 2023 | Información General

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, Los Derechos del Autor y del Idioma, que se conmemora cada 23 de abril, la gobernación estado Mérida a través del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas e Información (Ibime), inauguró la XIX Feria de la lectura en la biblioteca pública «Rafael Corredor Rojas» del municipio Campo Elías.

La actividad que impulsa el Gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se realizó en los espacios del Ateneo de Ejido, y contó con la participación representantes del Ibime, Ministerio de la Cultura y los estudiantes e integrantes de las bibliotecas públicas «Padre Duque» , «Rafael Corredor Rojas» e «Ignacio Fernández Peña», del referido municipio.

En este sentido la presidenta del Ibime, Zenaida Hernández, agregó que se desplegarán por los 23 municipios de la geografía merideña, a fin de incentivar el hábito por la lectura.

La funcionaria hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que visiten y participen de las actividades que se ofrecen en los 60 servicios bibliotecarios de Mérida.

Formalización de las bibliotecas digitales

La titular del Ibime, detalló que «estamos trabajando con los centros de tecnología en cada uno de los servicios de bibliotecas, con el propósito de avanzar en la digitalización de nuestros libros para fortalecer el hábito del lector», indicó.

Trabajo en conjunto

Oscar Upegui, director estadal del Gabinete de la Cultura, agregó que trabajan de manera conjunta Gobierno nacional y regional, brindando aportes en la distribución de ejemplares literarios del pensamiento de los próceres de la independencia, como parte de la descolonización e identidad nacional venezolana. /Prensa Gobernación de Mérida