El Ministerio Público contabilizó en 2022 un total de 371 casos vinculados al acoso escolar en todo el país, con 431 víctimas, informó este domingo el fiscal general, Tarek William Saab.
«Nosotros en 2022, para hablar de un balance, en todo el territorio nacional se registraron 371 casos, con 431 víctimas«, señaló Saab durante una entrevista en el canal privado Globovisión.
Asimismo, dijo que en todo 2022 fueron imputados 165 adolescentes y 12 condenados, «porque el hecho de que seas adolescente no es una patente de corso para medio matar a alguien en el colegio, dentro y fuera de la institución escolar«.
Añadió que la Fiscalía General llevó a cabo un total de 605 actividades de prevención en 316 centros educativos, públicos y privados, con la participación de 15.564 estudiantes, padres, representantes y maestros.
En abril del año pasado, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría chavista, aprobó la creación de una ley contra el acoso escolar, propuesta por el fiscal.
Por otra parte, Saab indicó que con la campaña «Pedofilia es crimen«, anunciada en agosto pasado, se realizaron 400 actividades de prevención en todo el país, con la participación de 271 colegios y programas de formación y sensibilización a 16.110 estudiantes, maestros, padres y representantes. (EFE)