Garantizando la soberanía alimentaria, el Estado Mayor de Alimentación, junto a Mercal, los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el poder popular, llevaron a cabo la Feria del Campo Soberano en la base de misiones «Francisco de Miranda», ubicada en el sector San Pedro, municipio Zea, para el beneficio de 922 familias.
El jefe estadal de Mercal en Mérida, José Luis Ospino, informó que, durante la jornada, la población fue atendida con la distribución de proteína animal, venta de verduras y hortalizas, así como con la participación de emprendedores locales, quienes exhibieron sus productos, tales como: huevos, café, frutas, entre otros.
Con respecto a la jornada, Ospino, señaló: “Por iniciativa del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Jehyson Guzmán y del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se brindó a estas familias merideñas el servicio médico regional de Mercal, el cual dio atención médica general y entregó medicamentos”.
Por su parte, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ofreció una jornada de tamizaje con toma de medidas antropométricas, y entregó vitaminas, minerales y suplementos vitamínicos. Igualmente, el Movimiento Paz y Vida atendió a la población con cortes de cabello gratuitos. /Prensa Gobernación de Mérida