El presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suárez, señaló que es importante abarcar un sistema de atención primaria y otras necesidades de los trabajadores, que van más allá de un aumento de sueldo.
Durante una entrevista con Vanessa Davies, para el programa Por Dónde Vamos, del circuito Unión Radio, Suárez afirmó que las pólizas actuales son «irracionales» , por lo que desde la federación exigen que los recursos se utilicen para atender la medicina preventiva.
Destacó que esta medida beneficiaría a los más de 3 millones de trabajadores públicos en todo el país, tanto activos como jubilados.
«Si rebajamos y reducimos las solicitudes de atención de medicina curativa, vamos a prestar un mejor servicio y van a ahorrar los recursos económicos desde el punto de vista monetario«, añadió
Enfatizó que desde el sector laboral están dispuestos a sentarse con las autoridades o con intermediarios para llegar a una solución que beneficie al gremio.
Así mismo, proponen que los contratos sean únicos,pero exceptuando muchas áreas de trabajo que deben tener condiciones particulares.
Reafirmó que los sindicatos de trabajadores se manifestarán este próximo 1 de mayo desde Plaza Venezuela, como parte de un movimiento autónomo sin parcialidad político./UR