Un nuevo y asqueroso! estudio ha confirmado que enseñar a nuestros hijos a cerrar el asiento del inodoro antes de tirar de la cadena es algo que realmente necesitamos reforzar.
No es solo una práctica exigente, como si el rollo de papel higiénico debe mirar hacia adentro o hacia afuera, es un problema de salud potencial legítimo (y muy repugnante).
Para el estudio, publicado en Scientific Reports , el investigador principal John Criminaldi y su equipo de ingenieros ambientales y civiles de la Universidad de Colorado, buscaron comprender qué sucede cuando se descarga un inodoro sin tapa. Específicamente, estaban interesados en estudiar las partículas invisibles en el aire que salen disparadas del inodoro cuando se tira de la cadena .
“Los científicos que estudian las partículas invisibles en el aire han informado durante más de una década que los baños públicos sin tapa pueden expulsar pequeñas gotas que contienen orina, heces y patógenos potencialmente peligrosos en el entorno circundante”, informó Inverse . Pero nadie ha sido realmente capaz de visualizar ese efecto, hasta ahora.
El equipo de investigación usó una plataforma láser colocada sobre un inodoro comercial sin tapa para probar la teoría, emitiendo una luz verde sobre el inodoro. La plataforma permitió al equipo ver el penacho de salpicaduras después de que se descargara un inodoro. También podían medir y contar la velocidad y la distancia de las partículas, así como el tiempo que permanecían en el aire.