La fase de grupos de la Conmebol Sudamericana 2023 inicia este martes 4 de abril para Estudiantes de Mérida, cuando reciba a San Lorenzo de Argentina en el Metropolitano de Mérida a partir de las 8:00 pm, en un partido que se jugará en el marco del aniversario 52 de la fundación del rojiblanco.
Será el segundo encuentro, y primero como local, que el académico jugará en Copa Sudamericana el día de su fundación, luego de haber jugado ya un 4 de abril, pero del 2019, ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, encuentro en el que cayó 2 goles por 0.
Si bien es la primera vez que Estudiantes se enfrenta en un terreno de juego ante San Lorenzo de Almagro, el cuervo es el 5to rival argentino ante el cual jugará en un torneo internacional.
Ante los argentinos el cuadro estudiantil tiene un registro de 8 partidos jugados, los cuales se dividen en 1 victoria – de 1×0 ante Argentinos Juniors de local en la Sudamericana 2019- y 7 partidos perdidos. Además, Estudiantes ante los rivales sureños marcó 5 goles y recibió 17.
Los dirigidos por Alí Cañas llegan a este compromiso de copa luego de haber eliminado en la Fase I a su clásico Rival Deportivo Táchira en la tanda de penales, tras empatar 1×1 en el tiempo reglamentario.
De igual manera, marcha 7mo en la Liga FUTVE 2023 con 7 partidos jugados, 3 ganados, 1 empatado y 3 perdidos, al igual que marcó 12 goles y encajó 11.
Por su parte, el cuadro dirigido por el argentino Rubén Darío Insúa marcha como segundo en la tabla de clasificación de la máxima categoría del fútbol argentino tras 9 partidos jugados, en los cuales ganó 5, empató 2 y perdió 2, así como anotó 10 goles y recibió 4. (Prensa EMFC)