El ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak, informó que el tequeño ha sido declarado Patrimonio Cultural de Venezuela y ha sido inscrito en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano.
«Que lo sepa Raimundo y todo el mundo: el tequeño es una delicia gastronómica de los Altos Mirandinos que se ha ganado un lugar en el corazón de los venezolanos y ahora es oficialmente parte de nuestro patrimonio cultural», escribió el ministro a través de su cuenta Twitter.
El tequeño es un bocadillo elaborado con masa de harina de trigo y queso blanco, que se ha convertido en un icono de la gastronomía venezolana y es muy popular en todo el país.
La inscripción del tequeño en el Registro del Patrimonio Cultural Venezolano es un reconocimiento a su valor cultural y a su importancia en la identidad gastronómica de Venezuela.
En un audiovisual adjunto al mensaje, el ministro muestra el instante en que se procede a la firma, «voy a tener el placer, el honor de firmar, en estos segundos el certificado de inscripción de el tequeño como bien de interés cultural de la nación venezolana», manifestó. (Aporrea)