El gobierno de Jehyson Guzmán, a través del Servicio Autónomo de Controlaría Sanitaria (SACS) del estado Mérida hace inspecciones y vigilancia en establecimientos comerciales de las áreas de alimentos, droguerías, medicamentos, cosméticos y de salud del municipio Tovar.
El director regional de la institución, Andry González, explicó que en estos procedimientos se verifican las condiciones higiénico-sanitarias.
Agregó González que se dictó el taller de manipulación de alimentos y, también, han concretado la alianza con los representantes de la plataforma Emprender Juntos, para dar asesorías técnicas y vigilancia a los establecimientos que tengan algún tipo de manufactura, como emprendedores, en el área de alimentos y cosméticos.
Informó que se dan charlas a las comunidades en las jornadas sociales que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social para el Buen Vivir y la Familia Merideña.
Acotó que para cualquier denuncia están disponibles las redes sociales: en la cuenta de Instagram, sacs_merida01, y la dirección de correo electrónico sacsmerida2021@gmail.com.
Las acciones del ente responden a la orientación del presidente Nicolás Maduro; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el mandatario regional, Jehyson Guzmán. (PGM)