Detuvieron en Mérida a un hombre que estafaba con «pantallazos»

Abr 19, 2023 | Sucesos

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, (Cicpc), informó a través de su cuenta de Instagram que funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Mérida, capturaron a un hombre dedicado a estafar a personas con transferencias bancarias.

El hombre fue identificado como Fredy Ricardo Simancas Suárez, alias El Cachorro de 25 años de edad.

Luego de un trabajo de investigación y el resultado de entrevistas a las víctimas, sabuesos de la Policía Científica dieron a conocer que, Simancas acostumbraba a captar a las personas por medio de las redes sociales, con la finalidad de realizar compras de equipos móviles y una vez obtenido el teléfono, este hombre, enviaba imágenes falsas alusivas a comprobantes de transferencias bancarias.

La captura se realizó en la parroquia Milla, municipio Libertador, del estado Mérida, donde se logró recuperar como evidencia un equipo celular marca Samsung, modelo A21S, el cual había adquirido, producto de una estafa.

Simancas quedó a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, del estado Mérida. (800 Noticias)