Desplome de edificio residencial en Brasil deja al menos 3 muertos

Abr 28, 2023 | Internacionales

Al menos tres personas murieron y tres continúan atrapadas bajo los escombros o desparecidas después de que un edificio residencial se desplomó en la ciudad brasileña de Olinda, en el noreste del país, informaron este viernes los bomberos.

Los tres fallecidos son un hombre, una mujer y un menor de 13 años de edad. Otras cinco personas que fueron rescatadas resultaron heridas, entre ellas dos mujeres con lesiones graves.

Los bomberos localizaron a otras dos personas que están atrapadas bajo los escombros, pero todavía se desconoce si están vivas, y una tercera persona sigue dada como desaparecida.

Un centenar de bomberos y miembros de equipos de rescate de otros organismos públicos se han implicado en las labores de búsqueda de los tres desaparecidos.

El desplome ocurrió en la noche del jueves en el edificio Leme, un predio de tres plantas en el humilde barrio de Jardim Atlântico, que tenía una orden de desalojo de sus moradores desde el año 2000 por el riesgo de desplome.

Cuatro de los heridos, entre ellas las dos mujeres con heridas de gravedad, fueron traslados a hospitales de las ciudades de Paulista y Recife, la capital regional de Pernambuco, vecina de Olinda.

El quinto herido, un hombre de 53 años, fue rescatado de entre los escombros con heridas leves horas después de que se produjera el derrumbe.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos participan miembros de los Bomberos y la Defensa Civil, con apoyo de perros de rescate, y también con la asistencia de técnicos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), que usan equipos para detectar la señal de teléfonos celulares. (EFE)