La Cancillería de la Arquidiócesis de Caracas denunció este viernes a un hombre que se encontraría realizando bautizos y bodas en casas de fiestas del municipio Sucre, estado Miranda, sin ser sacerdote ni diácono.
En el comunicado difundido por la Arquidiócesis de Caracas se denunció al sujeto identificado como Héctor Márquez por asistir vestido con alba y casulla, a celebraciones en centros sociales como el Club Campestre Los Cortijos, para realizar bautizos y bodas sin tener la autorización de la Iglesia.
La circunscripción eclesiástica recordó que por orden expresa del Arzobispo, cardenal Baltazar Porras, está prohibida la celebración de cualquier sacramento en clubes y casas de fiesta.
A través del comunicado firmado por el canciller de la Arquidiócesis de Caracas, presbítero Antonio Abeijón, se exhortó a los párrocos a remitir una carta a los representantes de estos lugares, que estén dentro de los límites de sus parroquias, para reiterar tal prohibición e informar a sus comunidades sobre este hecho. (EC)