Entre el 14 y el 19 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Tovar, la edición número XLV del campeonato nacional de minivoleibol masculino, contando con la participación de 114 niños, provenientes de 12 estados del país.
Las delegaciones, personal técnico, delgados, árbitros federados, representantes de la Federación Venezolana de Voleibol, la Asociación de Voleibol (Asovol), así como padres, representantes y demás acompañantes, arribaron a suelo tovareño desde el día 13 de abril siendo recibidos con los brazos abiertos por parte de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Yvan Puliti, y el director de deportes de la alcaldía, Ángel Contreras.
Luego de una impresionante participación por parte de cada estado, los resultados finales quedaron de la siguiente manera: Campeón indiscutible el equipo del estado Miranda, el subcampeón Lara, de tercer lugar, Distrito Capital y de cuarto, los representantes de Mérida.
En la final del torneo el alcalde del municipio anfitrión, Yvan Puliti, se hizo presente junto a los concejales y directores de diferentes instituciones del gobierno local, para reconocer la participación de los niños y felicitar a los organizadores del evento, que superaron todas las barreras para que el mismo se llevará a cabo.
El primer mandatario también agradeció la colaboración recibida por parte de la Fundación Amigos por Tovar, quienes gentilmente donaron la premiación, también destacó la labor de la fundación Johan Santana, los cuales contribuyeron a las mejoras del Gimnasio donde se desarrolló el evento.
La municipalidad aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos a las personas que se encargan de sembrar en los niños de la patria el amor por el deporte, en esta oportunidad fue reconocido el trabajo de Manuel Aparicio, secretario de la Federación Venezolana de Voleibol, Brian Noroño, miembro y coordinador de la comisión nacional de árbitros y Liz Chacón, presidenta de la Asociación de Voleibol del estado Mérida.
En varias oportunidades ha sido Tovar sede de eventos de talla nacional, y una vez más el trabajo articulado entre la alcaldía, dirección de deportes y manos amigas han dejado en alto el gentilicio Tovareño y los colores de la bandera, brindando hospitalidad a las diferentes delegaciones, rumbo al municipio olímpico del país.
En horas de la noche del miércoles 19 de abril, a propósito de la festividad de la Tovareñidad, las autoridades rindieron homenaje a los niños que compitieron, esto fue en una tarima que habían ubicado en los espacios de la plaza Bolívar./PABT