Chile aumenta puntos de control en frontera con Perú

Abr 29, 2023 | Internacionales

El subsecretario de Interior en Chile, Manuel Monsalve, informó que se reforzaron las medidas de seguridad en la frontera con Perú para evitar que se agudice la situación migratoria en la zona.

«Hemos acordado tener más puntos de control y además, el subsecretario de justicia va a disponer que dispongan de puntos por parte del registro civil», detalló.

Agregó que, entre los requisitos que deberán cumplir los migrantes, en su mayoría venezolanos, destacan huella digital, rostro, datos personales, entre otros.

«No queremos que a partir del fenómeno migratorio el control de esta crisis la tomen, eventualmente, grupos de personas dedicadas a crímenes organizados«, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de diputados de Chile, Vlado Mirosevic, sugirió la creación de un corredor humanitario en la zona fronteriza con Perú es la respuesta adecuada a la compleja situación.

«Un corredor humanitario de retorno permitiría que se ordene esta situación, que se planifique y se coordine de tal manera que las policías nacionales pudiesen colaborar con el tránsito lo más rápido posible por los países«, enfatizó.

Las autoridades chilenas ve con preocupación las cantidad de migrantes varados en la frontera con Perú. (UR)