De urgencia a la Unidad de Quemados del Hospital de San Cristóbal, estado Táchira fue trasladado un bebé de un año de edad quien accidentalmente, se quemó su carita con una olla de agua hirviendo que había dejado su mamá a enfriar.
El lamentable suceso ocurrió en el sector Buena Vista, calle 9 de Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, el pasado domingo en la noche.
El niño fue atendido en el Hospital General de Santa Bárbara de Zulia donde le diagnosticaron quemaduras de tercer grado en su rostro.
Según se pudo conocer, la madre del bebé, Nohemí Muñóz (21), hirvió una olla de agua con «hojas de ratón» para bañar a su otra bebé de 3 meses que tenía fiebre. La joven dejó la olla en una mesa bajita para que se enfriara y en un descuido, el infante alcanzó la olla quemándose en la cara.
El alcalde del municipio, Nervins Sarcos brindó apoyo económico, de medicamentos para su atención médica y combustible para el traslado hacia San Cristóbal, en vista que su madre es de bajos recursos económicos.(Catarine Castro/CNP. 8.962)