Autoridades han incautado más de 1.000 bienes por corrupción

Abr 29, 2023 | Nacionales

Según Nicolás Maduro desde que empezó la operación anticorrupción en el país, a mediados del pasado mes de marzo, hasta la fecha, las autoridades han incautado un total de 1.007 bienes, entre casas, vehículos, oficinas y empresas.

El número uno del chavismo indicó, en un acto televisado ayer viernes 28 de abril, que del total de bienes incautados hay 361 vehículos de «alta gama», 52 camiones, 38 apartamentos de lujo, 28 casas-mansión, 23 maquinarias pesadas, 19 aeronaves, 16 oficinas, 13 complejos empresariales, 9 motos, 9 autobuses, 7 embarcaciones, 7 empresas, 6 edificios, una posada, un club y «un grupo de armas».

El monto «está calculado (…) por ahora, en varios millones de dólares», indicó sin precisar la cifra total.

Lea también: El TSJ chavista avala la ley para recuperar bienes de la corrupción
Maduro felicitó a los funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por su trabajo durante el último mes, al tiempo que los llamó a «avanzar mucho más».

«Le doy la orden pública, que hagan todo lo que tengan hacer, en el marco de la Constitución y la leyes, pero nosotros además de estos bienes incautados, tenemos que conseguir todo el dinero que esta gente se robó del pueblo de Venezuela», apostilló.

El jueves, el diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que «más de 10.000 bienes» han sido recuperados provenientes de la corrupción, aunque no ofreció detalles al respecto.

Por estos operativos, la Fiscalía computa 61 detenidos hasta la fecha.

Estas acciones, de acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, son emprendidas para sancionar a «mafias» en el marco del operativo, que se ha cobrado la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el levantamiento de la inmunidad al diputado oficialista Hugbel Roa, quien fue encarcelado.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.