Alcaldía de Libertador inició campaña para prevenir suicidios

Abr 24, 2023 | Información General

Ante los casos alarmantes generados por un número considerable de suicidios en la entidad, el Gobierno municipal del Libertador se ha activado realizando campañas de concienciación, con el lema “Sí a la Vida, No estás solo, Dios está Contigo”, por lo que el alcalde Jesús Araque acompañado de su tren ejecutivo, realizó este lunes 24 de abril en horas de la mañana, la toma de la intersección de Pie del Llano con las avenidas Andrés Bello y Urdaneta, para llevar este mensaje a quienes transitaron por estas arterias viales de la ciudad capital.

En ese sentido, el alcalde de Mérida Jesús Araque manifestó su preocupación por esta alarma que se activó a raíz de los últimos casos, donde ciudadanos se han quitado la vida, al lanzarse por el viaducto, “queremos sumarnos a la prevención, es por esta razón que hoy lunes estamos en la calle acompañados del equipo de Gobierno, así como, de profesionales de la psicología, para llevarles un mensaje de vida, de fe y de esperanza”.

“Para decirle a todas estas personas que están pasando por algún tipo de problema y que los llevan a tomar una decisión que en ocasiones no lo hacen por su propia voluntad, sino que tiene algún problema o enfermedad mental y más que nunca necesitan de sus familias, ´Sí a La Vida, no estás solo ´Dios está contigo´ una premisa que busca ser ayuda a través de un equipo multidisciplinario de profesionales en el área de la psicología, la Arquidiócesis de Mérida, así como la Confraternidad de Pastores”.

Entre tanto, para la profesional en el área de la psicología Yohanny Sierra “es muy preocupante lo que viene pasando en Mérida con los suicidios, y se deben tomar acciones para frenar esta situación. Buscar ayuda profesional es fundamental desde el primer momento, porque son muchos los factores, “el suicidio no es la solución”, agregó.

“Le hemos planteado al alcalde Jesús Araque que se deben abrir espacio para que se hable y se atienda a tanta gente que necesita ayuda en el área de la psicología y psiquiatría así como, guiar a sus familias por si detectan algún tipo de situación que no sea normal en un hermano, padres, hijos, sobrinos o amigo, para que podamos prestar asistencia profesional y evitar de esta manera que siga creciendo, los suicidios en la ciudad».

Los conductores y transeúntes consideraron positiva esta jornada iniciada por la municipalidad, María Flores dijo “muy buena esta iniciativa de la alcaldía, algo hay que hacer en la prevención del suicidio porque es alarmante la situación”.

Juan Ruíz por su parte envió un mensaje de optimismo “hay que pensar en positivo a pesar de las adversidades porque lo mejor de la vida es poder respirar y dar gracias a Dios cada día”.

Para concluir el Jesús Araque, invitó a los merideños a participar en las demás actividades organizadas entre ellas «Un abrazo por la Vida» en diferentes puntos de la ciudad y la «Gran Vigilia» en el Viaducto Miranda “en un trabajo conjunto que iniciamos desde el Gobierno bolivariano y revolucionario de la mano del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán junto a la colectividad en general lograremos sumar esfuerzos, para evitar que más personas atenten contra su humanidad, porque hoy más que nunca todos y todas debemos decir “Sí a la Vida, no estás solo Dios está Contigo”. (PAL)