Después de la recién culminada temporada de Semana Santa, el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque ofreció un balance sobre la actividad turística en el municipio Libertador y afirmó que la capacidad hotelera alcanzó 60 % en la capital de la región.
Asimismo, dijo que por el Terminal de Pasajeros José Antonio Paredes se movilizaron 10.127 viajeros y que el Sistema Teleférico Mucumbarí fue visitado por 15.908 personas, que ascendieron hasta la quinta estación, de acuerdo al reporte de la gerencia del organismo.
Puntualizó el alcalde Jesús Araque que otros espacios como La Culata, El Morro, Los Nevados y el Bosque Pino se vieron concurridos, de igual forma la plaza Las Heroínas donde la iglesia cristiana presentó la obra Jesucristo Super Star, mientras que resaltó su asistencia a la Pasión Viviente en La Parroquia que cuenta con 111 años de tradición y el Canto de Gloria en la iglesia Santa Bárbara.
La primera autoridad de la ciudad de Mérida además, durante su primer programa respondió 30 llamadas durante los 60 minutos que estuvo al aire, en las que interactuó con la población y recibió solicitudes en materia de vialidad, desarrollo social y salud, ofreciendo respuesta a corto y mediano plazo.
Otro aspecto que anunció el alcalde de Mérida en su programa “Audiencia Abierta” es la prohibición a la Policía Municipal de Libertador (PML), para que cese el remolque de vehículos y motos anárquicamente como sucede en el casco central y otras zonas, explicando que se llevan carros particulares, que fueron estacionados por sus conductores en sitios que no están demarcados desconociendo si estaba permitido o no.
Por tanto, señaló el mandatario municipal del Libertador de Mérida que este martes 11 de abril comienza un operativo de demarcación vial junto a una campaña educativa, entre las direcciones de Vialidad y Transporte, Servicios Públicos y la PML, para luego aplicar los correctivos a quienes incumplan con la norma. (PAL)