Ajedrecista Ana Isabel Acosta representará a Mérida en los juegos del ALBA

Abr 19, 2023 | Deportes en Mérida

La merideña Ana Isabel Acosta integrará el equipo femenino de ajedrez venezolano, para participar en los Juegos Deportivos del ALBA que se disputarán en el estado Miranda del 20 al 23 de abril, con la participación de varios países que ya confirmaron su asistencia.

Ana Isabel logó el puesto gracias a su actuación en el Campeonato Nacional clasificatorio para la competencia internacional, y se convirtió en la única merideña que estará en los tableros de la justa deportiva para mover las piezas por una medalla de oro.

Bajo las órdenes del entrenador Pedro Julio García, quien ha sido pieza fundamental en los tableros de Ana Isabel, esta jugadora natural de El Vigía participó el pasado domingo en el Campeonato Estadal efectuado en la ciudad de Mérida.

Tanto la atleta como el entrenador contarán con el apoyo de la gobernación de Mérida, para participar en los Juegos del ALBA.

“Estamos preparados para asistir a los juegos del ALBA, acompañaré a nuestra atleta y toda la selección en estos juegos”, dijo el entrenador Pedro Julio García.

Mientras que la ajedrecista Ana Isabel Acosta, expresó: “de la mano de mi entrenador que es un experto, buscaremos la medalla de oro, y si no, trataremos de dejar bien representada a Venezuela en los Juegos”.

En el Campeonato Estadal cadetes y junior participaron jugadores de 5 municipios que sumaron 35 ajedrecistas, donde en cadete femenino, Juana Hurtado fue primera, mientras que Yanely González ocupó el segundo puesto y Ana Daniela Duque fue tercera. En masculino destacó como primero Diego Rivas, segundo fue Alejandro Coll y Jonder Rangel tercero.

En modalidad junior masculino, Andrés Camacho conquistó el primer puesto y de segundo se ubicó Luis Cruz. En la rama femenina clasificaron Ana Isabel Acosta, Leidy Tovar y Eneli Jaramillo. Estos ajedrecistas representarán a Mérida en el Campeonato Nacional de la disciplina y categorías que se desarrollará en Barquisimeto a comienzos de mayo. /Prensa Gobernación de Mérida