+VIDEO | Al menos 10 muertos en un derrumbe por lluvias en Indonesia

Mar 6, 2023 | Internacionales

Al menos 10 personas murieron este lunes en un corrimiento de tierra a causa de las fuertes lluvias que sepultó varias viviendas en la pequeña y remota isla de Serasan, en el oeste de Indonesia, informaron los servicios de emergencia.

En un comunicado, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en sus siglas en indonesio) señaló que la poca estabilidad del suelo contribuyó también al corrimiento de tierra y que el número de muertos puede aumentar, ya que continúan las tareas de búsqueda.

La agencia afirmó que están trabajando en la evacuación de vecinos en zonas de riesgo en medio del mal tiempo y los problemas logísticos en esta isla, situada en el archipiélago de las islas Riau.

En las fotos compartidas por la BNPB, se pueden ver árboles arrancados y tejados de viviendas entre el barro en el lugar donde tuvo lugar el corrimiento de tierra.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Le interesa: Al menos 10 muertos en un ataque contra la policía en Pakistán

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias