Viacrucis por las Vocaciones Sacerdotales este viernes desde Tovar al municipio Zea

Mar 16, 2023 | Información General

Este viernes a partir de las 2 de la tarde iniciará una peregrinación del Seminario Arquidiocesano de Mérida, con la participación de todos los seminaristas, que serán acompañados por todos los grupos de apostolado del Valle del Mocotíes, desde la parroquia Perpetuo Socorro de Tovar hasta la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en Zea.

Así lo dio a conocer el presbítero Jesús García, padre rector de la parroquia eclesiástica Zea, quien además informó que en marco de esta peregrinación se llevarán a cabo otras actividades durante todo el fin de semana.

“Sera un gran Viacrucis por las vocaciones sacerdotales, caminaremos todos hasta llegar a la población de Zea donde estos jóvenes seminaristas serán recibidos por parte de las familias adoptivas”, dijo el presbítero García.

Cabe destacar que este Viacrucis es el más largo que ha organizado la zona pastoral del Mocotíes, de la misma manera la Arquidiócesis de Mérida está organizando otro Viacrucis en la población de Conagua con un recorrido aproximado de 88 kilómetros el cual se iniciará el día Domingo de Ramos y culmina el miércoles Santo.

De igual modo en horas de la noche se llevará a cabo un acto cultural en las instalaciones del Colegio Rita Mora de Barrios.

García indicó que para el día sábado a partir de las 7 de la mañana se efectuará el rosario de Aurora en procesión por las calles de la población de Zea.

“Posteriormente a partir de las 9 de la mañana todos participaremos en la peregrinación hacia el Santuario del Santo Niño de la Cuchilla, para participar en la Santa Misa, y a las 2 de la tarde tendremos un compartir con todos los grupos de apostolado”, agregó el Padre García.

Otra de las actividades que se tiene previsto realizar es un concierto Mariano en la parroquia Fátima de Tovar.

Los eventos finalizarán el día domingo con la misa solemne en honor a San José y clausura a las 9 de la mañana, finalmente se realizará un paseo con los Seminaristas./PAZ