Trabajadores, jubilados y pensionados toman las calles este #6Mar

Mar 5, 2023 | Nacionales

Los trabajadores de la administración pública, pensionados y jubilados no cesarán en sus protestas hasta alcanzar un salario que les permita adquirir una canasta básica.

Los trabajadores tienen tres movilizaciones para esta semana:

Este lunes 6 de marzo tienen previsto reunirse en la plaza La Candelaria, donde participarán la Coalición Sindical y otras organizaciones que claman por el cumplimiento de los artículos 89 y 91 de la Constitución venezolana.

Paralelamente el Sindicato Único de Trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a una reunión en Caracas, frente a la sede del Poder Electoral, con el fin de discutir la necesidad de un salario digno, un seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, así como la entrega de medicamentos a los trabajadores.

El miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, también están convocando a otra movilización desde Plaza Venezuela. Esta iniciativa es promovida por los trabajadores universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y los pensionados y jubilados.

La consigna de esta movilización es “salarios, pensiones y jubilaciones dignas”.

El jueves 9 de marzo se concentrarán todos los pensionados frente a todas las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) para reclamar que tienen un año exigiendo mejoras en sus pensiones y no les han dado una respuesta, según señaló Edgar Silva, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados.

Con estas convocatorias, los trabajadores de la administración pública suman dos meses en protestas por los bajos ingresos mínimos que se perciben en el país.

Con información de El Pitazo