Funcionarios de la Policía Municipal de Sucre en estado Miranda adscritos a la estación de Petare, detuvieron a José Arteaga de 62 años de edad, luego que una mujer lo denunciara tras verlo en una actitud sospechosa con dos niños de condición especial.
Los oficiales pudieron confirmar al detenerlo que los niños, de 9 y 11 años de edad, no tenían ningún vínculo con el sospechoso.
Arteaga se verificó en el sistema Siipol y arrojó que estaba solicitado tras haberse escapado de la cárcel.
A su vez, presentaba registros con antecedentes policiales por robo, hurto y otros delitos menores.
Las autoridades pudieron hablar con uno de los niños, y el infante explicó que José Arteaga los obligaba a desnudarse para jugar.
Al estar ante la presencia de un caso de presunto caso de abuso sexual, se iniciaron distintas investigaciones tras lo cual se detuvo a la abuela de los niños.
La mujer quedó bajo reseña con el nombre de Marlene Díaz de 58 años de edad y se descubrió que ella había llegado a un acuerdo con el perpetrador para entregarle los niños todos los días.
La fémina confesó que lo hacía a cambio de dinero y de comida.
Por este caso también las autoridades buscan a otra persona, quien presuntamente está también involucrada en los abusos sexuales contra los dos niños especiales./2001