SAMAT anuncia operativo para renovar licencias de comercio y licores

Mar 5, 2023 | Información General

***La Alcaldía de Alberto Adriani, desarrolla como política tributaria ampliar su base de contribuyentes y mantener así las alícuotas mínimas

La Alcaldía de El Vigía, llevará a cabo un operativo de renovación y emisión de licencias de actividad económica y licores, entre el 20 y 24 de marzo. La información la dio a conocer la superintendente del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (SAMAT), Kelly Contreras. La funcionaria también dijo que la acción se acordó con los organismos competentes para otorgar permisos como son el Cuerpo de Bomberos, la Contraloría Sanitaria, la Gerencia de Catastro de la alcaldía y el jefe de permisología.

“Estamos haciendo la invitación a los comerciantes que tienen actividad económica, pero que no tiene licencias de comercio y otros que las tienen vencidas”, dijo Contreras.

Este operativo se ejecutará en el auditorio del Samat. Informó que el pasado mes de noviembre detectaron comerciantes que están operando sin los documentos legales y los debidos permisos. A estos se les notificó y se les está invitando a que acudan en la fecha señalada a formalizar sus negocios y empresas.

Más facilidades para los comerciantes

Contreras también indicó que esperan un decreto del ciudadano alcalde Lisandro Segura, que consistirá en la simplificación de trámites. Esta nueva política, de parte de la gestión de Segura, tiene la finalidad de que se reduzca en lo posible la cantidad de recaudos necesarios y el tiempo para tramitar las licencias de actividad económica y licores. De modo que los comerciantes tengan más incentivos de formalizar sus empresas ante la municipalidad.

Este tipo de políticas ayuda a que se amplíe la base de contribuyentes y haya una mejor recaudación.

Contreras explicó que hay un listado de contribuyentes desde el año 2021, que no han renovado sus licencias y están siendo notificados. Los fiscales y ejecutivos de cobranza están llevando a cabo esta labor.

Inversión de los impuestos

La Alcaldía de Alberto Adriani, desarrolla como política tributaria ampliar su base de contribuyentes y mantener así las alícuotas mínimas. Alberto Adriani está haciendo inversiones importantes en la recuperación del municipio con el dinero de los impuestos, desde el asfaltado de vías principales, cuyos costos son elevados, hasta la recuperación de espacios públicos, drenajes, alcantarillas, alumbrado, reparación de semáforos y aseo urbano. Además, ha tenido que invertir de manera extraordinaria en eventos imprevistos como son las emergencias causadas por las lluvias, aumento de cauces de ríos, deslaves y derrumbes.

Los impuestos también se invierten en la recuperación de vías agrícolas, para facilitar el transporte de alimentos desde los campos de producción de este municipio. Asimismo de la atención y servicios sociales, como la donación de medicamentos, sillas de ruedas, andaderas, muletas, dotación de ambulancia. La alcaldía también brinda apoyo al sector cultural y deportivo, a través de diversas políticas a cargo de los entes responsables. Prensa Alcaldía de Alberto Adriani.