Quintero: La oposición debe definir un candidato

Mar 17, 2023 | Nacionales

El 22 de octubre de 2023, día en que se realizará la elección primaria de la oposición para elegir a un candidato presidencial que enfrentará a Nicolás Maduro, parece una fecha lejana, pero en política los tiempos se acortan.

Para el politólogo Pablo Quintero la oposición debe contemplar el escenario en el que para ese entonces todos los candidatos estén habilitados para ejercer cargos públicos, pero también el de una escalada de inhabilitaciones que dificultaría la escogencia del candidato de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024, señaló en una entrevista para Radio Fe y Alegría.

Es por esto último que sostiene que el desafío está en construir varias candidaturas posibles, para al final elegir un solo candidato.

«Cuando me refiero a construir candidaturas posibles es tener en cuenta dentro del radar que esto puede suceder. Se puede ir a una elección con todos los candidatos habilitados, pero en el transcurso también los pueden inhabilitar y es la gran pregunta: ¿La oposición está preparada para eso? ¿Está preparada para dar la cara con tres o cuatro candidatos inhabilitados? Eso tiene que estar sobre la mesa», expresó Quintero.

Amplíe la información en Radio Fe y Alegría

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias