Quincuagenario fue asesinado golpeado y quemado con gasolina

Mar 5, 2023 | Sucesos

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminaísticas (Cicpc) de la Coordinación Estadal de Supervisión de Homicidios Monagas, capturó a seis personas por golpear y quemar con gasolina a un quincuagenario hasta causarle la muerte.

Así lo informó, el director de Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Rico, precisó que el dantesco crimen ocurrió en el sector Villa Victoria, calle 2, parroquia San Simón, municipio Maturín del estado Monagas


Asimismo, el funcionario identificó a la víctima como Julio Antonio Romero Lira (59).

Lo golpearon y quemaron con gasolina
El director del Cicpc, además, identificó a los detenidos como : José Gregorio Aníbal Díaz (20), Cesar Adrián Hernández Hernández (22) y Yosmar Gabriel Chacón Brito (24).

También, Yimmi José Urrieta Rodríguez (43), Zurima Thais Rodríguez Lunar (31) y una joven de 14 años de edad.

De acuerdo con las pesquisas de la policía científica, interceptaron a Romero Lira y lo sometieron para posteriormente golpearlo en diferentes partes del cuerpo.

Con objetos contundentes, en medio del altercado, le rociaron combustible y prendieron en fuego, mientras la joven menor de edad grababa con su equipo móvil.

Detalló, que las experticias arrojaron que estas personas tuvieron este acto de violencia motivado a que presumían que minutos antes Julio Romero había intentado abusar sexualmente de una niña de nueve años de edad.

Por este hecho se colectaron como evidencias dos segmentos de madera, una soga, un segmento de tela.

Además, de un envase contentivo de gasolina y un celular Alcatel 5033e (donde se evidencia el homicidio)./2001