Plan Renacer recupera áreas verdes de entes nacionales y regionales

Mar 8, 2023 | Información General

El séptimo equipo, está realizando el destape de drenajes y alcantarillas al lado del terminal de pasajeros Abelardo Pernía, diagonal al centro comercial Junior Mall

El Plan Renacer Mi Vigía Querido, de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, mantiene las operaciones de limpieza y embellecimiento de los distintos espacios públicos. El coordinador de este programa, Wilson Durán, dio un reporte del despliegue de esta semana, en el marco de las políticas que dirige el alcalde Lisandro Segura, para la recuperación de la civilidad y tener ambientes agradables en esta pujante ciudad.

Durán indicó que entre los espacios abordados por el equipo número uno, se encuentra la avenida Rotaria de La Vega. Allí se ejecutaron trabajos de limpieza, corte de maleza, barrido y mantenimiento en general. Un segundo grupo de trabajo, está destacado entre las inmediaciones de la cabecera del puente sobre el río Chama, hasta la avenida Don Pepe Rojas, a la altura de la intersección o entrada al barrio Sur América.

Plan Renacer desplegado en El Vigía

Una tercera cuadrilla se desempeña en la avenida José Antonio Páez, en la vía hacia el aeropuerto. “Allí se hizo limpieza a las áreas del ambulatorio María Concepción Palacios, donde está la línea de taxis Dr. Alberto Adriani, a la cancha techada que se encuentra en el sector dos, este grupo se encuentra ahora recuperando los espacios frente al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo”, detalló Durán.

Un cuarto equipo se ubica en los espacios del Hospital II de El Vigía, allí hicieron labores de limpieza y mantenimiento de áreas externas.

De igual modo, Yorman Altamiranda, también coordinador de dicho plan, agregó que estuvieron en la avenida 15, frente a los tribunales. La cuadrilla número cinco, ejecutó labores de limpieza a los espacios del Instituto Nacional de Tierras-Inti-, que está ubicado detrás de la sede de Corpoelec. Allí se hizo una poda de árboles, entre otras labores, a solicitud de este ente de gobierno nacional, a la alcaldía.

Un sexto equipo atiende los espacios del Hospital Universitario General de El Vigía, ubicado en la salida o vía hacia San Cristóbal. El séptimo equipo, que se ocupa específicamente de las aguas a cargo del municipio, está realizando el destape de drenajes y alcantarillas al lado del terminal de pasajeros Abelardo Pernía, diagonal al centro comercial Junior Mall. Estos trabajos se coordinan a través de la gerencia de Servicios Públicos municipales.

Política de interinstitucional

El apoyo a algunas instituciones de carácter regional y nacional, de parte del Plan Renacer Mi Vigía Querido, obedece a una política de gestión en función de mantener una relación sostenible desde el punto de vista inter institucional. Además de que la recuperación de El Vigía, se haga de manera integral, para todos los vigienses, sin distingos.

El alcalde Lisandro Segura, dentro de su visión, sostiene que su gestión es recíproca, porque, así como en las situaciones de emergencia, los entes nacionales y regionales, prestan apoyo a los vigienses, desde la municipalidad se hace lo mismo, en cuanto a las labores de limpieza, mantenimiento y embellecimiento de diversos espacios.

El Plan Renacer tiene como propósito, tener una ciudad ordenada, de perfil ecológico y arborizada, agradable, limpia y propicia para que los ciudadanos vigienses, tengan una mejor calidad de vida, en cuanto al entorno.

Durán hizo un llamado a los habitantes a colaborar en todo sentido, desde respetar y estar atentos a los horarios de recolección de desechos sólidos, así como de ayudar a mantener los espacios ya recuperados. (CNP 16.478 / Prensa Alcaldía de Alberto Adriani).