PCV condena los “grupos mafiosos” en el madurismo

Mar 21, 2023 | Nacionales

Miembros del Partido Comunista de Venezuela (PCV) afirmaron que existen “grupos mafiosos” en el Gobierno y en Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La afirmación la hizo este lunes Pedro Eusse, dirigente del partido del gallo, tras conocerse de la detención de altos funcionarios, militares, jueces y hasta un alcalde.

En un video publicado en el portal web Tribuna Popular, Eusse aseguró que los actos de corrupción se han multiplicado durante el último período bajo el “paraguas de silencio y ocultamiento” que ofrece la denominada Ley Antibloqueo que ha amparado “prácticas irregulares y delictivas en negocios realizados por el Estado”.

El dirigente del PCV aseguró que el gobierno no le ha hablado claro al país. “No hay transparencia en el manejo de la información”.

Durante la rueda de prensa habló sobre la desaparición de más de 3 mil millones de dólares producto de la venta de petróleo y que no ingresó a las arcas del Estado.

Señaló que los gerentes de Pdvsa, Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, ya habían denunciado varios hechos de corrupción, pero no fueron escuchados y “fueron presentados ante el país como traidores a la Patria”.

Eusse expresó que detrás de todo esto existe una “pugna por el poder que permiten hechos de corrupción”, amparados en un interés político en contra de determinados sujetos o grupos de Gobierno.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias