La Intergremial Universitaria de la Universidad de Los Andes (ULA), realizó un paro por 48 horas desde el martes 28 de febrero hasta el miércoles 1 de marzo de 2023.
Virgilio Castillo, presidente de la Asociación de Profesores de la ULA (APULA) aseguró que el paro se ha cumplido en más de un 90 %.
Castillo comentó que “más allá de cualquier porcentaje que se pueda dar, lo importante es el sentimiento de la gente en respaldo a estas iniciativas gremiales que a nivel nacional se vienen implementando para llamar la atención del gobierno y que se siente a dialogar con los trabajadores del país”.
Aseguró el dirigente gremial señaló que no hay respuesta por parte del gobierno y, a su juicio, el objetivo del ejecutivo nacional es hacer caso omiso al reclamo de los educadores para procurar la desmovilización, pero luego de dos meses el magisterio sigue en la calle para protestar de manera pacífica porque se cansó de recibir salarios insignificantes.
En cuanto a las próximas actividades, el representante de los profesores universitarios, aseguró que la intergremial está coordinando con el magisterio para realizar acciones conjuntas el próximo lunes en las instalaciones del rectorado, cuyos detalles darán a conocer en las próximas horas. (Aurelys García – Pasante de Comunicación Social UNICA).