Parlamento chavista revisará leyes anticorrupción para aumentar castigos

Mar 21, 2023 | Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, pidió este martes revisar «una por una» las leyes del país contra la corrupción para aumentar los castigos, ya que actualmente -aseguró- «imponen penas demasiado leves».

«Yo propongo que la Comisión de Política Interior (…) se aboque a la revisión de todas las leyes existentes en Venezuela contra la corrupción, una por una, para hacer más enérgicos los castigos, para que no se salve nadie (…) Draconiana debe ser la respuesta», dijo durante la discusión en plenaria de un proyecto de acuerdo en respaldo a la «investigación y lucha» contra la corrupción.

El parlamentario aseguró que las «leyes con las que cuenta Venezuela» para castigar la corrupción «imponen penas demasiado leves» y que «no se corresponden con el daño realizado».

Durante la sesión, Rodríguez informó de que las autoridades han detenido a 19 altos funcionarios en el marco de las acciones del Ejecutivo de Nicolás Maduro en su «lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción».

Afirmó que esta investigación «apenas comienza» y que se trata de una respuesta «ejemplarizante» que no se quedará «en palabras», pues se aplicará la ley a cualquiera que resulte implicado.

Nicolás Maduro informó este lunes que ha «conducido personalmente» una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para «desmembrar» a las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico, del aparato judicial y del aparato político».

De momento, se conoce oficialmente de la detención de Cristóbal Cornieles, presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, y José Mascimino Márquez, juez de control en delitos asociados al terrorismo, así como de un alcalde chavista y del ahora exjefe de la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, según confirmó el canal estatal VTV.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias