Mérida celebra Día Nacional de Alimentación y séptimo aniversario de los CLAP

Mar 7, 2023 | Información General

El Estado Mayor de Alimentación tiene una amplia agenda conmemorativa para esta semana, cuyo día central será el domingo 12 de marzo

En conversatorio con representantes de los medios de comunicación social del estado Mérida, en plena semana conmemorativa del Día Nacional de la Alimentación y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al arribar a su séptimo aniversario declarado por el presidente Nicolás Maduro, el Estado Mayor de Alimentación a través de su jefe territorial, Nelson Álvarez, dio a conocer la agenda diseñada para reconocer la importancia que mantiene esta estructura que hace frente al bloqueo económico y avanza en políticas de protección alimentarias hacia la población.

El titular de alimentación en Mérida explicó que, para seguir fortaleciendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE), este miércoles 8 de marzo van a incorporar dos escuelas, una de ellas en el municipio Rangel, específicamente en el sector La Toma, donde fue adecuado su comedor, y otra en el municipio Tovar para llegar a 1 108 instituciones, logrando una capacidad de atención del 95% en todo el estado.

El día jueves 9 de marzo se realizará la entrega de dos nuevas casas de alimentación, una en el municipio Justo Briceño y otra en Tulio Febres Cordero, está última con características especiales para atender a la población indígena.

Estas dos nuevas casas de alimentación se sumarán a las 82 ya existentes en la entidad. De Igual modo el viernes 10 de marzo se desarrollará el segundo congreso general de los CLAP, donde acudirán autoridades y voceros del poder popular en materia alimentaria.

«Durante este encuentro mediante mesas de trabajo vamos a conversar sobre las estructuras, trataremos propuestas para reinventarse y rehacerse para seguir humanizando, revisaremos temas como el escaneo y aspectos formativos de las estructuras para avanzar en el ámbito productivo e incentivar los pequeños y medianos emprendimientos», sostuvo Álvarez.

Destacó además que el fin de semana se van a desarrollar Ferias del Campo Soberano en diferentes localidades de la entidad andina, entre ellas el municipio Justo Briceño, Zea, Campo Elías, Sucre y Julio César salas. / PGBM